Accueil
Aimé CESAIRE
Frantz FANON
Paulette NARDAL
René MENIL
Edouard GLISSANT
Suzanne CESAIRE
Jean BERNABE
Guy CABORT MASSON
Vincent PLACOLY
Derek WALCOTT
Price MARS
Jacques ROUMAIN
Guy TIROLIEN
Jacques-Stephen ALEXIS
Sonny RUPAIRE
Georges GRATIANT
Marie VIEUX-CHAUVET
Léon-Gontran DAMAS
Firmin ANTENOR
Edouard Jacques MAUNICK
Saint-John PERSE
Maximilien LAROCHE
Aude-Emmanuelle HOAREAU
Georges MAUVOIS
Marcel MANVILLE
Daniel HONORE
Alain ANSELIN
Jacques COURSIL

Entrega Martinica a Santiago de Cuba donativo de camiones recolectores de desechos sólidos

Entrega Martinica a Santiago de Cuba donativo de camiones recolectores de desechos sólidos

Un total de cinco camiones destinados a la recogida de desechos sólidos, fue entregado este 12 de diciembre al municipio Santiago de Cuba, como donativo procedente de la ciudad Le Lamentin, Martinica.

El Paseo de La Alameda de esta urbe fue el sitio escogido para efectuar el acto de entrega oficial de los vehículos, con la presencia del alcalde de Le Lamentin, Sr. David Zobda y su equipo de trabajo, junto a las máximas autoridades del Gobierno en el municipio, la Dirección de Desarrollo y el Departamento de Relaciones Internacionales en la provincia.

2camionesM

Pioneros de varias enseñanzas amenizaron con canciones y poemas de contenido patriótico el emotivo encuentro, en el que participaron también presidentes de consejos populares, delegados, trabajadores del sector de Servicios Comunales, Educación, Cultura, Salud Pública y la Aduana en el territorio.

3CamionesM

“Nuestro agradecimiento va más allá del recurso recibido. Hoy mostramos al mundo un mensaje de solidaridad y hermandad entre dos pueblos, en medio de complejas circunstancias. Reconocemos de todo corazón este sensible donativo, que contribuirá a mantener la higiene de nuestra ciudad y la calidad de vida del pueblo”, expresó durante el acto, Yaneydis Hechavarría Batista, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

4CamionesM

El espacio fue oportuno para denunciar en nombre de ambos pueblos, el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba por más de medio siglo. “Cuba nunca estará sola. Este gesto es un regalo a la humanidad, a los cubanos que defienden su Patria, siempre orgullosos de su historia. El Caribe nos une en un mismo destino de victoria, en pos del desarrollo y bienestar de las naciones”, señaló el Sr. David Zobda.

5CamionesM

Más de veinte años de amistad unen a la ciudad martiniquesa de Le Lamentin con la Capital del Caribe. Como muestra de dicha cooperación entre los dos pueblos, figuran las donaciones de equipamientos médicos de alta tecnología a Santiago de Cuba, y la introducción en Martinica del fármaco cubano Heberprot-P, para disminuir el número de amputaciones que se producen a causa de la úlcera de pie diabético.

6CamionesM

7CamionesM

 
 
Enregistrer

Comentarios   

# Licenciado en cultura fisica y deportesAlejandro quiroga silveira 13-12-2019 08:57
Exitos
# GraciasGuillermo Romero 13-12-2019 08:59
Martinica muchas por ese gesto humanitario, de hermanos caribeños. Viva la patria grande, viva la hermandad entre los dos pueblos. Un abrazo

Escribir un comentario

 

:D:lol::-);-)8):-|:-*:oops::sad::cry::o:-?:-x:eek::zzz:P:roll::sigh:

 

Pages