Accueil

MADURO A TRUMP: USTED TIENE LA PALABRA, ESTOY LISTO PARA HABLAR

MADURO A TRUMP: USTED TIENE LA PALABRA, ESTOY LISTO PARA HABLAR

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este martes a su par estadounidense, Donald Trump, que está listo para sentarse a dialogar sobre la paz y la prosperidad del continente cuando él lo disponga.

“Presidente Donald Trump usted tiene la palabra, la responsabilidad. Detenga la locura de la derecha violenta venezolana y si usted algún día quiere hablar de paz, de relaciones de respeto, Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, está listo para conversar con usted de paz, de respeto, de prosperidad del continente”, expresó.

Desde el Poliedro de Caracas, aseguró que cree en la diplomacia bolivariana de paz, en la palabra y “Venezuela tiene la experiencia para eso porque somos hombres y mujeres de paz”.

Asimismo, advirtió a los que “toman decisiones en el mundo” que Estados Unidos es responsable del desastre en el Mediterráneo, del terrorismo, guerra y destrucción de Iraq, Libia y Siria producto de su error, su irresponsabilidad imperialista con las invasiones.

En este sentido, señaló que “si llegaran a destruir Venezuela estas fuerzas de odio, fascismo, violencia, el Mar Mediterráneo sería un niño de pecho a como se convertiría el Mar Caribe, con miles y millones de caribeños rumbo a Estados Unidos. Nada ni nadie podría detenerlos, no queremos eso, tendría que construir muros en el mar”.

Maduro aseveró a los que pretenden destruir la Patria de Bolívar que Venezuela no se rendirá porque “somos guerreros” y si fuera sumida en el caos, la violencia y fuera destruida la Revolución Bolivariana, “nosotros iríamos al combate, jamás nos rendiríamos y lo que no se pudo con los votos lo haríamos con las armas, liberaríamos a la Patria Grande como lo hizo Simón Bolívar”.

Para finalizar, enfatizó que somos hombres y mujeres de paz, somos la más grande garantía de paz del país y el continente.

Post-scriptum: 
Maduro este martes en el Poliedro de Caracas. Foto: AVN.

Pages