Accueil

Vietnam dona mil toneladas de arroz a Cuba

Vietnam dona mil toneladas de arroz a Cuba

   El Partido, el Estado y el pueblo vietnamita donaron hoy a Cuba mil toneladas de arroz para ayudar a resarcir los daños ocasionados por el huracán Irma y como  un nuevo gesto de solidaridad entre estas dos naciones.

   La ciudad portuaria de Haiphong (norte) fue el escenario de la entrega simbólica. Por este mismo lugar, en los tiempos de la guerra de liberación, Vietnam recibió desde la isla de Cuba azúcar y otros insumos en un gesto solidario que nunca esperó nada a cambio.

   Pero este es un pueblo de memoria agradecida y ahora que Cuba sufrió los embates de un terrible ciclón volvió a tenderle la mano.

   El donativo tiene el mérito adicional de realizarse cuando la propia nación indochina se repone de recientes y sucesivos embates de tifones e inundaciones causantes de cuantiosas pérdidas humanas y materiales.

   Al acto asistieron el viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Antonio Carricarte; la embajadora de la isla aquí, Lianys Torres; el vicedirector general de la Reserva Estatal de Vietnam, Le Van Thoi; y autoridades del Comité Popular de Haiphong.

Pages