Kolonbi

Kolonbi

Reflexiones sobre la novela que allanó el camino para la universalización de la literatura colombiana.

Kolonbi
4 ESCRITORES COLOMBIANOS QUE ROMPIERON LAS REGLAS
http://www.senalmemoria.co/

El homenaje a Andrés Caicedo a 65 años de su nacimiento nos muestra que su obra no fue solitaria en el contexto colombiano. Descarnados, mordaces y críticos son estos autores que con su obra literaria, rompieron con las convenciones de la sociedad de su tiempo.

Kolonbi
UNIANDES EXPLICO POR QUE DESPIDIO A CAROLINA SANIN
Por Redacción Vivir http://www.elespectador.com/

Los voceros de la universidad resumieron los puntos del proceso disciplinario contra la profesora. Sanín criticó el abuso de poder del rector Pablo Navas.

Kolonbi
LOS 8 ESCRITORES LATINOAMERICANOS QUE HAY QUE LEER
Por Gonzalo León http://www.infobae.com/

El presente listado más que una selección definitiva o crítica, tiene el valor de mencionar algunas características de cada tradición literaria de América latina. El primer criterio tomado fue que fueran autores contemporáneos.

Kolonbi
http://www.semana.com/

Mientras el país termina de asimilar los resultados del plebiscito de este domingo, las cifras empiezan a permitir algunas conclusiones sobre cómo votaron los colombianos en las diferentes regiones de Colombia.

Kolonbi
Por: Enrique Santos Calderón http://www.semana.com/

No vivió para contarlo. Y si alguien merecía estar ahí, para vivirlo, para celebrarlo y para contarlo –como solo él lo sabía hacer,– era Gabriel García Márquez. Porque nadie como él trabajó de manera tan continua y discreta por la paz de Colombia.

Kolonbi
Por Sandra Guerrero Barriga http://www.elheraldo.co/

Iglesia Pentecostal, Testigos de Jehová y evangélicos contribuyen con el exterminio espiritual, cultural y físico, dicen autoridades indígenas.

Kolonbi
JUEGOS OLÍMPICOS 2016
Por Paco Gómez Nadal http://otramerica.com/

A Jhonny Hendrix, director de cine afrocolombiano (del Chocó para más detalle) siempre le dijeron que las cosas de negros no venden.

Kolonbi
par Dilberto Trujillo http://www.investigaction.net/

Au cours des dernières décennies, l’accaparement des terres par les États, les entreprises privées et les particuliers a augmenté de manière exponentielle. Cette situation met en danger la souveraineté alimentaire des peuples ainsi que celle de millions de citoyens dans le monde.

Kolonbi
Por Christopher Tibblehttp://www.revistaarcadia.com/

Una pasión frustrada. Así se podría resumir la relación entre el nobel y el séptimo arte. El cataquero manifestó en varias ocasiones que de joven su sueño era ser cineasta.

Kolonbi
Por: Fabio Ramírez http://www.las2orillas.co/

Kent Francis James fue el primer gobernador de San Andrés y embajador ante la ONU, y más recientemente asesor del país ante las demandas de Nicaragua.

Kolonbi

Betsy Forero, profesora de Japonés en el Departamento de Lenguas y Cultura de la Universidad de los Andes, entrevista a Jaime Barrera Parra, quien fuera su profesor y maestro de esa lengua.

Kolonbi
Por Rodolfo Martín http://www.nacion.com/

Limón. Decenas de limonenses acordaron salir al rescate de su lenguaje criollo, respaldando un proyecto de ley que permita impartir cursos de este idioma en las escuelas y ofrecer el servicio de traducción en los juicios, por ejemplo.

Kolonbi
Luis Fajardo http://www.bbc.com/

El dato es contundente: América Latina es la región del mundo con más descendientes de esclavos africanos. Por eso no sorprende que la actual polémica internacional por las solicitudes a países europeos de reparaciones económicas por la esclavitud tenga ramificaciones en nuestra región.

Kolonbi
Aiden Salgado Cassiani http://www.las2orillas.co/

El día 25 de octubre se llevarán a cabo las elecciones en todo el territorio nacional para elegir gobernadores, alcaldes o alcaldesa, diputados, concejales y ediles o miembros de juntas administradoras locales.

Kolonbi
por Andrés Páramo Izquierdo http://www.vice.com/

El efecto de intimidación fue parecido: los policías que arbitrariamente requisaron a Carlos Angulo Góngora, un ebanista de raza negra que les cantó la tabla en el centro de Bogotá la semana pasada, actuaron con prudencia ante la inminente viralización del video que grabó una ciudadana detrás de

Kolonbi
Como en la época de la Colonia, aún hay sitios vedados para negros en la ciudad
Por: Viviana Londoño Calle/Daniel Salgar Antolínez

En pleno Año Mundial de los Afrodescendientes, El Espectador comprobó la discriminación racial en la capital.

Kolonbi
http://www.elespectador.com/

Además de preservar el idioma autóctono del primer pueblo de esclavos libres de América, esta mujer enseña a leer y escribir a los adultos mayores.

Kolonbi
LEONOR.DELACRUZ@ELHERALDO.CO

Miembros de las comunidades negras advierten que no todos son herederos de los palenques. Hoy todavía luchan por mantener su identidad y vencer siglos de discriminación.

Kolonbi
Por Santiago Valenzuela - www.elcolombiano.com/

Existen zonas de Bogotá en donde los afrodescendientes permanecen encerrados en