Accueil

Kolonbi

Kolonbi
TRADUCTION-HOMMAGE A JANETH OLGA CASAS DU "BARBARE ENCHANTE"
Raphaël CONFIANT

   Elle frappe sans crier gare. Cette main__qu'elle soit celle de Dieu, du Destin ou du Hasard__est impitoyable et nous laisse désarmés, hébétés. Incrédules même.

Kolonbi
Reviving Colombia's 'language of resistance'
By Victoria Stunt

Gustavo Reyes Reyes stands in his language class in front of two dozen energetic children who have been tasked with calling out the names of the ingredients found in "sancocho", a Colombian soup.

Kolonbi
"Tocá ese tambor hijo mío": 10 poetas negras del Pacífico colombiano
Poesia

Ahora que comienza el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, compartimos un poema de diez mujeres poetas de la región Pacífica, incluidos en la célebre 'Antología de mujeres poetas afrocolombianas', de Guiomar Cuesta y Alfredo Ocampo.

Kolonbi
La inspiradora historia de la chocoana que se graduó de Harvard

¿Cómo resultó alguien que no sabía ni una gota de inglés en ser la primera afrolatina y colombiana en graduarse de una maestría en Salud Global de la prestigiosa Universidad de Harvard?

Kolonbi
Conozca al científico tumaqueño que utiliza ultrasonido para limpiar el agua

Doña Altagracia Cortés tenía 72 años cuando logró graduarse de la universidad, días antes había presentado la sustentación de su trabajo de grado no solo frente a sus profesores, todos más jóvenes que ella, sino frente a toda su familia, hijos y nietos, que la habían acompañado a ese extraordinario evento.

Kolonbi
Ellos son los afrocolombianos del año

La mejor atleta del mundo, Caterine Ibargüen, encabeza el listado de los afrocolombianos del año, que también integran la actriz Karent Hinestroza, la ambientalista Francia Márquez, el académico tumaqueño Ricardo Antonio Torres y el periodista Eduardo López Hooker, entre otros.

Kolonbi
Le message des Kogis
Pour aider la planète

Les Indiens kogis mènent une existence secrète et isolée, au cœur de la Sierra Nevada, une île montagneuse étrange et mystérieuse cernée par la mer et les déserts de Colombie. Cette terre leur a transmis le code moral et spirituel qui régit leur civilisation.

Kolonbi
El costo de ser líder social en Colombia : Van 451 asesinados

Los líderes sociales siguen en peligro en Colombia. Solo este año van más de 100 asesinados y se reavivan las críticas hacia el Estado. La cifra de líderes sociales asesinados en Colombia desde enero de 2016 acaba de aumentar a 451. La última víctima es Alfredo Manuel Palacio Jiménez.

Kolonbi
Cartagena: la ciudad prostituida

Hace más de 40 años, Samuel Pinedo Brugés, un periodista y concejal de la ciudad, dijo que había que fortalecer la educación para impedir que las niñas terminaran convertidas en mercancía para el consumo de los turistas. Sus palabras fueron desatendidas y su visión premonitoria.

Kolonbi
Líder colombiana Francia Márquez gana "Nobel de medioambiente"

Cada año la Fundación Goldman entrega este galardón a defensores de la naturaleza y los derechos de los pueblos indígenas. En esta ocasión los jueces premiaron a un hombre y cinco mujeres. Una de ellas fue Márquez, por su lucha contra la minería ilegal de oro en el Cauca.

Kolonbi
FRANK BAEZ: “UN POEMA ES COMO UNA CASA”
Sorayda Peguero Isaac

Cuando Frank Báez ve una mujer hermosa caminando del brazo de un hombre con barba, siente que el mundo va bien. Y esas barbas, la del hombre que camina del brazo de una mujer hermosa, la de Walt Whitman, la de su papá, la que creció en su propia cara como una premonición, no escapan a su mirada poética.

Kolonbi
NEW FILM SHINES LIGHT ON TINY COLOMBIAN ISLAND WHERE ENGLISH IS THE MOTHER TONGUE
Joe Parkin Daniels in Bogotá

Bad Lucky Goat is the first film ever written and produced in San Andres-Providencia creole, a variant of Caribbean English spoken on an island of 5,000

Kolonbi
El Creole: Otra mirada a la isla de San Andrés

“Dat da dat”, “Dis an dat”, “Da wada”. Así hablan, así se comunican, así viven. El Creole es la esencia de la cultura raizal y es cómo demuestran que en San Andrés, Providencia y Santa Catalina hay más que playas y Cocoloco.

Kolonbi
Frank Báez, el malabarista de la narración

El escritor dominicano Frank Báez, a sus 38 años, es uno de los nombres más relevantes de la literatura latinoamericana: obtuvo el Premio de Cuento Joven de la Feria Internacional del Libro gracias a su obra Págales tú a los psicoanalistas y fue elegido uno de los 39 mejores escritores latinoamericanos de ficción menores de 40 años por

Kolonbi
INVITACIÓN VINO Y POESÍA - INVITACIÓN INAUGURACIÓN CAVA DE VINOS

Vino y Poesía. Próximo sábado 26 de agosto. En casa de  Poesía Silva.

Celebración XVII Aniversario

Programación:

Iniciaremos el evento a las 4 P.M

4 P:M Degustación de vino chileno Anakena

4 :30 presentación de la poeta Rocío Obregon

4:45 lectura de poemas y música en vino

Kolonbi
71 000 hectares de terres restituées à des communautés afrocolombiennes

Bogotá– Un juge  vient de restituer 71 000 hectares de terre à une communauté afrocolombienne dans le sud-ouest du pays selon des informations publiées ce mercredi.

Kolonbi
CIEN AÑOS DE SOLEDAD O EL RECONOCIMIENTO DE LA IDENTIDAD

Reflexiones sobre la novela que allanó el camino para la universalización de la literatura colombiana.

Kolonbi
4 ESCRITORES COLOMBIANOS QUE ROMPIERON LAS REGLAS
http://www.senalmemoria.co/

El homenaje a Andrés Caicedo a 65 años de su nacimiento nos muestra que su obra no fue solitaria en el contexto colombiano. Descarnados, mordaces y críticos son estos autores que con su obra literaria, rompieron con las convenciones de la sociedad de su tiempo.

Kolonbi
UNIANDES EXPLICO POR QUE DESPIDIO A CAROLINA SANIN
Por Redacción Vivir http://www.elespectador.com/

Los voceros de la universidad resumieron los puntos del proceso disciplinario contra la profesora. Sanín criticó el abuso de poder del rector Pablo Navas.

Kolonbi
LOS 8 ESCRITORES LATINOAMERICANOS QUE HAY QUE LEER
Por Gonzalo León http://www.infobae.com/

El presente listado más que una selección definitiva o crítica, tiene el valor de mencionar algunas características de cada tradición literaria de América latina. El primer criterio tomado fue que fueran autores contemporáneos.