Accueil

Sen-Domeng

Sen-Domeng

Mayores, reinas, músicos, presidente, padrinos y bailadores, personajes propios del rito haitiano-dominicano que van ataviados con prendas coloridas, dan comienzo al ceremonial el Jueves Santo por la noche

Sen-Domeng

La proporción entre emigración e inmigración ya es de tres dominicanos en el exterior por cada inmigrante en la República Dominicana, según el estudio “Perfil Migratorio de República Dominicana 2017”, puesto en circulación ayer por el Instituto Nacional de Migración (INM RD), en conjunto con la Organización Internaci

Sen-Domeng
HAITI: ¡LOS INVASORES ESTAN AQUI!
José Luis Taveras -

Haití no es nación, es un conglomerado de gente malviviente.

Sen-Domeng

Le budget 2017-2018 de la République Dominicaine, selon le ministre des Finances, est de venir particulièrement en aide aux secteurs sociaux et stimuler l’économie. Ce budget qui priorise la santé et l’éducation est adopté lundi soir en Conseil des ministres.

Sen-Domeng

Como dicen en el mundo “El continente en miniatura”, esa es la Republica Dominicana y lo tenemos todo, ahora los rumores se hacen ciertos, el pais contiene petroleo y gas natural. Prepárense para una invasión yankee…

Sen-Domeng

SANTO DOMINGO.- De los 2.8 millones de estudiantes que registra el sistema educativo de la República Dominicana en los niveles de básica y secundaria, unos 48,000 son de nacionalidad haitiana.

Sen-Domeng

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, afirmó que esa situación le crea una gran presión al país, por lo que se hace necesario resolverla.

Sen-Domeng

El prestigioso Instituto de Estudio Avanzado de Princeton (Institute of Avanced Study, IAS) ha seleccionado al sociólogo dominicano Amín Pérez, como miembro de su escuela de Ciencias Sociales.

Sen-Domeng

Los dominicanos generalmente damos poca importancia a nuestros hombres de ciencia, quizás por la creencia de muchos de que el país no ha tenido ni tiene científicos.

Sen-Domeng

C’est un mouvement qui partait de Santo Domingo, en janvier dernier et après avoir fait le tour du pays pour dénoncer la corruption et l’impunité, « Les Verts » ont donné toute la mesure de leur capacité de démonstration et de mobilisation, dimanche, en appelant plusieurs centaines de milliers de citoyens conscients du problème, à march

Sen-Domeng

   On entend très peu le point de vue des Dominicains sensés sur la question des rapports entre la République Dominicaine et Haïti, rapports qui datent__peu de gens le savent__de l'époque où l'armée du général haïtien BOYER, dont le pays était indépendant depuis 1804__occupa la partie espagnole de l'île, cela en 1820.

Sen-Domeng

Santo Domingo, mardi 30 mai 2017 ((rezonodwes.com)). - En attendant l’instruction complète de l’affaire, la Procureure générale de la République requiert que les 14 inculpés soient mis en détention préventive pour 18 mois.

Sen-Domeng

Entre autres du ministre de l’Industrie et du Commerce, figurent des personnages de la classe politique dominicaine. Leur crime reproché est les « $92 millions de pots-de-vin » qu’ils auraient perçus de la firme de construction brésilienne Odebrecht. L’histoire remonterait à 2014

Sen-Domeng
GROWTH RETURNS TO CARIBBEAN BASIN, BUT RECOVERY IS UNEVEN
By Jacqueline Charles and Mimi Whitefield

Economic performance in the Caribbean will be uneven this year: Some economies will grow by 5 percent or more, but others will be lucky to eke out even negligible economic growth.

Sen-Domeng

Cannes tiene pocas ventanas por donde penetrar.

Sen-Domeng
LA INMIGRACION HAITIANA FRENTE AL DESAFIO DE LA INCLUSION SOCIAL
RUBEN SILIE VALDEZ

Texto de la conferencia ofrecida recientemente por el Embajador de la Republica Dominicana ante Haití, Señor Rubén Silié, en respuesta al Señor Zapatero (ex presidente de España) en torno a las problemáticas de la migración en general y a las migraciones en República Dominicana en particular.

Sen-Domeng
PLD ANTE EL RETO DE VENCER DESGASTE DE 16 AÑOS EN EL PODER
http://www.elcaribe.com.do

El PLD es el partido más fuerte del país, pero conservar el poder luego de 16 años seguidos al frente del Estado, necesariamente pasa por evitar una crisis económica en el país y conservar la unidad interna en la organización.

Sen-Domeng
Venezolanas desplazan a las criollas del mercado sexual
elcaribe.com.do

La creciente llegada de mujeres venezolanas que se dedican a la prostitución al país ha comenzado a generar preocupación entre las trabajadoras sexuales dominicanas, quienes se quejan de que estas venden su cuerpo a un precio menor que el que se cotiza en el mercado local.Jacqueline Montero, presidenta del Movimiento de Mujeres Unidas (Modemu),

Sen-Domeng
UNESCO DECLARA EL MERENGUE DE LA RD PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD
http://almomento.net/

SANTO DOMINGO.- La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró al merengue de República Dominicana Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, informaron a Efe fuentes de esta institución.