Accueil
Aimé CESAIRE
Frantz FANON
Paulette NARDAL
René MENIL
Edouard GLISSANT
Suzanne CESAIRE
Jean BERNABE
Guy CABORT MASSON
Vincent PLACOLY
Derek WALCOTT
Price MARS
Jacques ROUMAIN
Guy TIROLIEN
Jacques-Stephen ALEXIS
Sonny RUPAIRE
Georges GRATIANT
Marie VIEUX-CHAUVET
Léon-Gontran DAMAS
Firmin ANTENOR
Edouard Jacques MAUNICK
Saint-John PERSE
Maximilien LAROCHE
Aude-Emmanuelle HOAREAU
Georges MAUVOIS
Marcel MANVILLE
Daniel HONORE
Alain ANSELIN
Jacques COURSIL

BANCO MUNDIAL RECONOCE ÉXITO ECONÓMICO DE BOLIVIA

http://www.telesurtv.net/
BANCO MUNDIAL RECONOCE ÉXITO ECONÓMICO DE BOLIVIA

El Banco Mundial indicó que Bolivia es el país que tiene los mejores indicadores económicos de la región, gracias a la política económica impulsada por el Gobierno de Evo Morales. El representante del Banco Mundial en Bolivia, el italiano Nicola Pontara, aseguró que el país sudamericano afrontará sin dificultad la crisis económica mundial en 2016, porque supo fortalecer sus reservas internacionales. 

La declaración del funcionario del ente fue publicada este domingo por el periódico La Razón.

El italiano señaló al medio que "Bolivia afrontará la crisis sin problemas, porque tiene sólidos amortiguadores económicos y un alto nivel de reservas internacionales que representan actualmente casi el 42 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB)"

Pontara explicó que la caída de los precios del petróleo no ha afectado tan severamente a la economía boliviana, debido a que los precios del gas que vende a Argentina y Brasil se establecen como un promedio móvil del valor de los derivados del crudo.

En su opinión, la política económica realizada por el Gobierno de Evo Morales permitirá a Bolivia enfrentar la crisis mundial en una posición envidiable, basado en tres aspectos fundamentales.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 

https://youtu.be/aNYN29pGwrk

"Mejorar un poco la eficiencia del gasto público, el acercamiento que durante el año tuvo con empresarios de todo el mundo que invertirán su divisa en el mercado boliviano y porque comenzará a diversificar la economía aunque, el sector de hidrocarburo y energía sigue siendo importante", precisó Pontara

El representante del Banco Mundial indicó que a pesar de que el PIB del país no supere el cinco por ciento para el 2016, aseguró que Bolivia es el país que obtuvo los crecimientos más altos de América Latina y que, actualmente, continúa por encima del resto de las naciones latinoamericanas.

Nicola Pontara informó que la reciente década fue dorada para el país, disminuyó la  pobreza del 60 por ciento en 2002 al 39 en 2014 y la extrema pobreza del 37 por ciento al 17 por ciento, mientras que el PIB aumentó en un 4,9 por ciento, gracias a un manejo prudente de su economía.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 

https://youtu.be/Ummq9cucjUg

Post-scriptum: 
El pueblo boliviano celebra la política económica y social de Evo Morales. | Foto: EFE

Connexion utilisateur

CAPTCHA
Cette question sert à vérifier si vous êtes un visiteur humain afin d'éviter les soumissions automatisées spam.

Pages