Accueil
Aimé CESAIRE
Frantz FANON
Paulette NARDAL
René MENIL
Edouard GLISSANT
Suzanne CESAIRE
Jean BERNABE
Guy CABORT MASSON
Vincent PLACOLY
Derek WALCOTT
Price MARS
Jacques ROUMAIN
Guy TIROLIEN
Jacques-Stephen ALEXIS
Sonny RUPAIRE
Georges GRATIANT
Marie VIEUX-CHAUVET
Léon-Gontran DAMAS
Firmin ANTENOR
Edouard Jacques MAUNICK
Saint-John PERSE
Maximilien LAROCHE
Aude-Emmanuelle HOAREAU
Georges MAUVOIS
Marcel MANVILLE
Daniel HONORE
Alain ANSELIN
Jacques COURSIL

Cuba reanuda operaciones con turoperador canadiense luego de reapertura al turismo internacional

Cuba reanuda operaciones con turoperador canadiense luego de reapertura al turismo internacional

Un avión de la empresa Air Canada procedente de Montreal aterrizó al mediodía de este viernes en el aeropuerto del destino turístico Jardines del Rey, en el primer vuelo de turistas desde Canadá luego de la reapertura de Cuba al turismo internacional en sus cayos.

En un comunicado, el Ministerio de Turismo informó que desde el país norteño, principal mercado emisor de vacacionistas hacia la isla, llegaron más de un centenar de pasajeros que se hospedarán en los hoteles Pullman, Playa Paraíso, Memories Caribe y Memories Flamenco, de Cayo Coco, así como en el Grand Muthu, de Cayo Guillermo.

Los turistas dispondrán de opciones extrahoteleras dentro del polo turístico, donde podrán relacionarse con la naturaleza existente en Jardines del Rey y disfrutar de sus atractivos náuticos.

El Mintur destacó que la reanudación de las operaciones turísticas con el turoperador Air Canada Vacations, luego de la apertura de Cuba al turismo internacional en la etapa pos-COVID-19, “muestra la confianza existente en el sistema de salud, el cual certificó con la condición Turismo más Higiénico y Seguro a las instalaciones hoteleras, extrahoteleras, servicios de transportación y marina”.

Esa certificación incluye el cumplimiento de estrictos protocolos de higiene y seguridad, la realización de pruebas de PCR y el seguimiento médico en cada alojamiento.

El turoperador volverá a Jardines del Rey el viernes próximo con otro grupo de turistas de Montreal y a finales del mes lo hará desde Toronto.

Según Reuters, Air Canada Vacations dijo que volará semanalmente a Cuba y quincenalmente a partir del próximo mes.

En 2019 llegaron a Cuba más de un 1.1 millones de turistas procedentes de Canadá.

(Con información de Mintur y Reuters)

 

Post-scriptum: 
El avión de Air Canada transportó más de cien turistas canadienses hasta el destino turístico cubano de Jardines del Rey. Foto: Mintur.

Connexion utilisateur

CAPTCHA
Cette question sert à vérifier si vous êtes un visiteur humain afin d'éviter les soumissions automatisées spam.

Pages