Accueil
Aimé CESAIRE
Frantz FANON
Paulette NARDAL
René MENIL
Edouard GLISSANT
Suzanne CESAIRE
Jean BERNABE
Guy CABORT MASSON
Vincent PLACOLY
Derek WALCOTT
Price MARS
Jacques ROUMAIN
Guy TIROLIEN
Jacques-Stephen ALEXIS
Sonny RUPAIRE
Georges GRATIANT
Marie VIEUX-CHAUVET
Léon-Gontran DAMAS
Firmin ANTENOR
Edouard Jacques MAUNICK
Saint-John PERSE
Maximilien LAROCHE
Aude-Emmanuelle HOAREAU
Georges MAUVOIS
Marcel MANVILLE
Daniel HONORE
Alain ANSELIN
Jacques COURSIL

Varadero: Declaran primer hotel sostenible de Cuba

Varadero: Declaran primer hotel sostenible de Cuba

El hotel Meliá Internacional Varadero fue declarado oficialmente como el primer establecimiento de su tipo sostenible de Cuba, indicó un comunicado oficial.

La cadena española Meliá Hotels International agregó este martes en una nota que el proceso de expansión global de esta firma de alojamientos tiene entre sus políticas prioritarias asegurar un entorno sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

En ese sentido significó que en Cuba aparece un reconocido trabajo en la preservación de sus ecosistemas naturales, especialmente los costeros.

Por ese motivo Meliá recibió con beneplácito la certificación emitida por la consultora especializada Breeam International, que otorga al Internacional Varadero (propiedad de la firma cubana Gran Caribe) la categoría de Construcción Sostenible.

De esta manera, el mencionado hotel se convierte en la primera edificación a cargo de la inmobiliaria AEI ARCOS-BBI en recibir dicha condición internacional.

Tal galardón evalúa indicadores como gestión, innovación, emisiones contaminantes, gasto energético y de agua, usos del espacio y ecología.

Meliá Internacional Varadero comenzó a prestar servicios a principios de 2019 y en la actualidad constituye una de las instalaciones más emblemáticas de las que administra la hotelera española en Cuba, y en particular en ese balneario del occidente insular.

El hotel posee facilidades para los segmentos de familias, solo adultos, wellness (especializado en buena condición física y mental) y eventos, con amplias áreas de convenciones y tecnología de punta.

Ese comunicado destaca que el reconocimiento representa hito para la hotelería cubana, que apuesta no solo por la diversificación de sus ofertas, sino también por crear un clima más amable de cara a los valores naturales de la isla para el turismo tanto extranjero como nacional.

(Con información de Prensa Latina)

 

Connexion utilisateur

CAPTCHA
Cette question sert à vérifier si vous êtes un visiteur humain afin d'éviter les soumissions automatisées spam.

Pages